FMI: Covid-19 puede provocar «otra década perdida» en Latinoamérica

0
246

En rueda de prensa virtual, Alejandro Werner, vocero para Latinoamérica del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que la región verá una reducción de su economía de 5,2 % este año por el impacto de la crisis sanitaria, un descenso más profundo que el de la economía mundial.

El director del organismo multilateral, Alejandro Werner, advirtió este jueves que la pandemia por Covid-19 puede provocar «otra década perdida» en Latinoamérica por su impacto económico estimado para la región.

«La región tiene ante sí el espectro de otra década perdida entre 2015 y 2025», alertó en una rueda de prensa virtual.

Lea además: Cenda: Canasta Alimentaria de marzo superó los 19 millones de bolívares

La economía de América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2 % este año por el impacto de la actual crisis sanitaria, un descenso más profundo que el de la economía mundial, que caerá un 3 %, según las previsiones presentadas esta semana por el FMI.

«Mientras la pandemia continúa propagándose por la región, los países enfrentan la peor recesión económica desde que se comenzaron a producir estadísticas de cuentas nacionales en los años cincuenta», recalcó Werner.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado