El precio del petróleo Brent vuelve a bajar y se sitúa en 27,71 dólares

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, arrancó en la apertura con una tendencia al alza, al cotizar a 28,50, pero su precio ha ido bajando hasta situarse de nuevo, sobre las 9.30 GMT, en 27,71 dólares.

0
368

El precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio bajó levemente este viernes un 0,39 % en el mercado de futuros de Londres en medio de la volatilidad imperante por la pandemia del coronavirus.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, arrancó en la apertura con una tendencia al alza, al cotizar a 28,50, pero su precio ha ido bajando hasta situarse de nuevo, sobre las 9.30 GMT, en 27,71 dólares, cercano a la cotización negociada en el cierre del jueves, de 27,82 dólares.

Lea además: Guaidó anunció apoyo económico para médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales

Tras semanas de incertidumbre en las que el precio del Brent se ha desplomado por los efectos de la COVID-19 en la demanda del crudo, continúan los vaivenes durante su negociación.

Tampoco ha logrado estabilizar su coste la reunión del pasado domingo celebrada por la OPEP y sus aliados, en la que se acordó una reducción de la producción con el fin de poder equilibrar la fuerte caída de la demanda originada por el brote.

Según estimaciones de la OPEP, el mundo consumirá este año una media de 92,82 millones de barriles de crudo al día, un 6,8 % menos que en 2019 a consecuencia del coronavirus, una caída de la demanda sin precedentes. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado