Más de 270 ciudadanos europeos fueron repatriados al viejo continente desde Venezuela

En total, son ya más de 670 europeos varados en Venezuela los que han podido retornar a Europa, en un ejemplo exitoso de cooperación diplomática europea sobre el terreno. El primer vuelo de repatriación de turistas europeos desde Venezuela se llevó a cabo el jueves 26 de marzo, coordinado por la Embajada de España

0
387

Este jueves 16 de abril salió desde Caracas un segundo vuelo con 275 pasajeros de 21 nacionalidades, que regresan a sus lugares de residencia en Europa, una iniciativa que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las Embajadas y Consulados de los Estados Miembros de la UE y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

El vuelo especial fletado por las embajadas europeas partió de Maiquetía con destino a Madrid, contando con la colaboración de las autoridades venezolanas que facilitaron los permisos necesarios y operacionales del aeropuerto y migratorios.

En total, son ya más de 670 europeos varados en Venezuela los que han podido retornar a Europa, en un ejemplo exitoso de cooperación diplomática europea sobre el terreno. El primer vuelo de repatriación de turistas europeos desde Venezuela se llevó a cabo el jueves 26 de marzo, coordinado por la Embajada de España.

Lea además: Guaidó anunció apoyo económico para médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales

Entre los pasajeros había turistas, personas en viajes de negocios o que visitaban a sus familiares, provenientes de distintos puntos en Venezuela, cuyo traslado hasta la capital fue también facilitado por las distintas misiones diplomáticas en coordinación con las autoridades. Además, se organizaron vuelos especiales para traer pasajeros desde Maracaibo, así como las islas de Margarita y Los Roques.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo global de la Unión Europa y de los Estados Miembros que desde el inicio de la pandemia ha permitido el regreso de 500 mil europeos bloqueados en el mundo, a través de vuelos comerciales y chárter especiales.

NOTA DE PRENSA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado