Partido político respalda solicitud de sueldos en dólares para los profesores venezolanos

362
Así cerró el dólar paralelo esta semana
- Publicidad -

La dirección nacional de la tolda verde, Copei, lamentó que las acciones emprendidas por el ministerio de Educación, afecten de igual manera a los alumnos en los distintos niveles del sistema educativo junto a  padres y representantes.

“Ahora, se le suma el Covid-19, pandemia que toma a todos los trabajadores en una situación de desamparo. Sin protección médica, sin hospitales dotados, sin medicinas, con una inflación incontrolable y con salarios devaluados que nos coloca en el margen de pobreza crítica”, asegura Ketty Mendoza, miembro de la Dirección Nacional de Copei.

“Se burlan del profesional docente con el pago de un bono de 4.750 bolívares»

Rechazan que actualmente el salario de un docente venezolano se ubique entre 400.000 y 700.000 bolívares mensuales, con lo que apenas puede adquirir 1 kilo de queso y 1 paquete de harina de maíz precocida.

- Publicidad -

De interés: Google y Facebook refuerzan reglas contra la desinformación sobre pandemia

“Se burlan del profesional docente con el pago de un bono de 4.750 bolívares, que no  alcanza ni para comprar una caja de fósforo. Estamos en presencia de un régimen hambreador, generador de corruptelas que abandonó a los docentes a su suerte, que no cree en la educación como vehículo para alcanzar el progreso”, indicó Mendoza, ex concejal de Chacao.

Ratificó que desde el partido Copei se respaldó la solicitud de la Federación Venezolana de Maestros de un pago en dólares a cada docente en el país.

“Necesitamos un país donde todos podamos convivir sin distingo de credos, razas, donde las organizaciones intermedias trabajen en función de un objetivo común  donde la educación tenga como objetivo la liberación del hombre”, precisó Ketty Mendoza.

Ratifica que el partido presidido por Roberto Enríquez y respaldado por la Organización Demócrata Cristina de América se mantendrá luchando por la educación y los educadores para que juntos se reconduzca a Venezuela hacia la libertad y el progreso, reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -