Bárcenas: El precio del dólar paralelo refleja las expectativas en medio de una economía deteriorada

El economista y miembro de la firma Ecoanalítica argumentó "está pesando mucho el mayor desequilibro monetario producto del dinero que está inyectando el Gobierno en la economía".

0
459

El economista y miembro de la firma Ecoanalítica, Luis Bárcenas, explicó que el dólar paralelo está reflejando las expectativas en medio de una economía deteriorada, haciendo que el tipo de cambio aumente».

En declaraciones ofrecidas en el programa de Román Losinski, por la emisora Circuitos Éxitos 99.9 indicó que»en la medida en que la cuarentena continúe y no haya expectativas claras entonces las personas se van a resguardar en el dólar».

No deje de leer: Ayudas económicas en EEUU rondan los 1.000 dólares por persona mientras los bonos en Venezuela son de $4

Asimismo precisó que «está pesando mucho el mayor desequilibro monetario producto del dinero que está inyectando el Gobierno en la economía».

En cuanto al mercado petrolero, Bárcenas estimó que la dependencia al mercado petrolero va a impactar más nuestra economía.

«Nunca se había alcanzado un recorte consensuado de al menos 10 millones de barriles de crudo», dijo al referirse a la decisión de la Opep.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado