Ayudas económicas en EEUU rondan los 1.000 dólares por persona mientras los bonos en Venezuela son de $4

La nutricionista Susana Raffalli agrega que la alimentación ha sido desplazada a un segundo plano por el régimen de Nicolás Maduro para atender parcialmente las deficiencias del servicio sanitario venezolano

654
Foto: AFP
- Publicidad -

La Fundación Simón Bolívar ofreció el seminario en línea: “Impacto del COVID-19 sobre la nutrición y la seguridad alimentaria en Venezuela”.

Y la nutricionista Susana Raffalli considera que el Estado venezolano «han hecho esfuerzos de levantar algunos controles económicos pero no todos (…) y han sido muy a lo macro».

La pandemia de covid-19 obligó a cientos de países a declarar cuarentenas para evitar la expansión del virus y algunos gobiernos les facilitan recursos económicos a sus ciudadanos.

- Publicidad -

De interés: Negocios apuestan al delivery para sobrevivir en la cuarentena

Pero Raffalli señaló que «el bono de protección social en Estados Unidos ha sido de 1.200 dólares; en El Salvador de 300; en Guatemala es 180 y en Venezuela de 4 dólares».

La nutricionista Susana Raffalli agrega que la alimentación ha sido desplazada a un segundo plano por el régimen de Nicolás Maduro para atender parcialmente las deficiencias del servicio sanitario venezolano.

«Medicalizar excesivamente la respuesta a la pandemia puede llevar a una desatención de las otras enfermedades».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -