Advierten que se ha agudizado la depresión económica y social en el eje fronterizo San Antonio-Ureña

El expresidente de Fedecámaras José Rozo afirmó que con las medidas del cierre del cruce peatonal humanitario fronterizo entre San Antonio y Colombia por la pandemia agudizó más los problemas y además del impacto de los venezolanos que están reportando a Venezuela .

244
- Publicidad -

El expresidente de Fedecámaras, José Rozo alertó que se ha agudizado la depresión económica y sociales en el eje fronterizo San Antonio-Ureña en Táchira.

Dijo que con las medidas del cierre del cruce peatonal humanitario fronterizo por los puentes internacionales entre San Antonio y Colombia por la pandemia agudizó más los problemas y además el impacto de los venezolanos que están reportando a Venezuela tiene temorosos a los habitantes.

Dijo que las autoridades de Colombia estiman que  30 mil venezolanos retornen a Venezuela y las alcaldías de ese país están habilitando autobuses para dejar a los venezolanos en la frontera.

- Publicidad -

«La situación es preocupante, porque además el régimen decretó el toque de queda de 18 horas, que no entendemos la razón.»

Dijo que «el hambre ya está haciendo estragos en la gente. Tememos que esto pueda ser peor. »

Lea también: Artículos que elevaron sus ventas en la cuarentena

En cuanto abastecimiento  de alimentos dijo que la zona se sigue abasteciendo con productos que se traen de Colombia por las trochas, que por estas condiciones se ha  puesto mucho más peligrosa.

Según indicó, esta situación  dejó la  primera victima. Se trató de un joven que tiene una bodega en la zona se atrevió ir por las trochas y de regreso fue asesino para quitarle la mercancía.

«En esa región desde hace más un mes no hay gasolina, los cortes de luz son diarios de seis y ocho horas, no hay agua potable; la telefonía móvil e internet es intermitente. Es lamentable el estado de calamidades que hay en la región», apuntó el líder empresarial.

Recordó que en el este eje se han perdido más de 10 mil empleos directos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -