Trump dice que Opep+ estudia más recortes de producción de crudo tras acuerdo

"Al haber estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de una forma moderada, la cifra que la Opep+ está considerando recortar (les) 20 millones de bpd, no los 10 de los que generalmente se habla", escribió Trump en Twitter

0
311

La OPEP y sus aliados están considerando recortar la producción de petróleo en 20 millones de barriles por día, según un acuerdo para bajar la producción y aumentar los precios alcanzado el domingo, dijo este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo país no forma parte del grupo.

«Al haber estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de una forma moderada, la cifra que la Opep+ está considerando recortar (les) 20 millones de bpd, no los 10 de los que generalmente se habla», escribió Trump en Twitter.

Trump opinó que el acuerdo del domingo -que retira unos diez millones de barriles diarios del mercado-, ayudará al sector energético a recuperarse del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: Artículos que elevaron sus ventas en la cuarentena

«Gracias a todos los que trabajaron conmigo para volver a encaminar esta gran industria, en particular a Rusia y Arabia Saudita», añadió.

Los precios del crudo subieron este lunes en Asia pero retrocedieron a medida que los mercados cerraban, pues los inversores temían que el pacto no recortara la producción lo suficiente como para sostener los precios y compensar por la menor demanda.

Las afirmaciones de Trump ayudaron a sostener un poco las cotizaciones en un mercado titubeante. Hacia las 16H05 GMT el barril de WTI ganaba 1,85% a 23,18 dólares en Nueva york y el Brent del mar del Norte 2,13% a 32,15 dólares en Londres. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado