El Impulso: Consecomercio: Falta de combustible pudiera generar escasez e incremento de precios #11Abr

Exhortan a las autoridades a garantizar el suministro continuo de combustible a los sectores encargados de la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad

456
- Publicidad -

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), alertó que la escasez de combustible “pudiera traducirse en una eventual restricción de la oferta de bienes básicos”.

“En los últimos semanas también se ha agravado la escasez de combustible en nuestro país, lo que pudiera traducirse eventualmente en una restricción de la oferta de bienes básicos (…) de esta manera se verían afectados productores, que perderían sus productos y cosechas y los consumidores, que se enfrentarían a un incremento importante en los indices de escasez de bienes básicos, y en consecuencia, en sus precios”, expresa Consecomercio en un comunicado divulgado en la red social Twitter.

Sepa: Escasez de combustible hace imposible distribución de la producción agrícola a las grandes ciudades

- Publicidad -

En este sentido, señalaron que “se debe tener sumo cuidado en buscar en la figura del comerciante un chivo expiatorio o culpable de las dificultades que atestigua Venezuela”.

En el texto también exhortan a las autoridades a garantizar el suministro continuo de combustible a los sectores encargados de la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad.

Por último, manifestaron que se debe “reafirmar la importancia del sector privado para contribuir al crecimiento de la economía venezolana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -