Conozca los horarios laborales de mercados y farmacias en Caracas durante la cuarentena

0
772

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, insistió en que tanto supermercados como farmacias deben acatar las normas de prevención ante el coronavirus.

Laya además reiteró que los diferentes establecimientos deben continuar garantizando el acceso a la población de los bienes y servicios, siempre y manteniendo las medidas necesarias durante los días de vigencia del Decreto de Estado de Alarma anunciado en Venezuela.

Más información: Los productores de petróleo, salvo México, acuerdan bajar la oferta

En relación a los horarios, Laya insistió que para la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, como supermercados, bodegas de víveres, abastos, charcuterías, carnicerías y panaderías, así como los que se dedican al expendió de agua potable, podrán desarrollar su labor entre las 08:00 A.M. y las 06:00 P.M.

No obstante, para el sector farmacéutico del país, se estableció el mismo horario, con la salvedad de cumplir los turnos o guardias programadas y contar con medicamentos disponibles las 24 horas del día, ante cualquier emergencia.

En relación a los mercados municipales, Laya indicó que se establece un horario desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Nacional recomienda al sector comercio a mantener actualizado el inventario de productos, para evitar el desabastecimiento y realizar campañas internas que incentiven a la población a evitar el acaparamiento de productos, reseñó Venezuela Al Día.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado