Llegaron 90 toneladas de suministros médicos de la ONU para atención sobre la pandemia

«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de COVID19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela

0
375

Un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua e higiene llegó este Miércoles Santo a Venezuela como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra la COVID-19 en Venezuela.

«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de COVID19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

De interés: Líneas aéreas apuestan a recuperar el mercado perdido tras la crisis del Covid-19 

«Quiero agradecer a UNICEF por su gestión para logar este envío que ayudará a salvar vidas».

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado