Gobierno venezolano afirmó que más de 2.000 migrantes regresaron al país procedentes de Colombia

Colombia ha recibido casi 2 millones de venezolanos de los 4,9 millones que han salido desde finales de 2015 movidos por la peor crisis de la otrora potencia petrolera en su historia reciente, según la ONU

0
394
Foto: AFP

Más de 2.000 migrantes venezolanos volvieron a su país en los últimos dos días a través de Colombia y se espera que otros miles les sigan en medio de la crisis socioeconómica desatada por la pandemia de COVID-19, afirmó este martes un influyente líder del gobernante chavismo.

«En las últimas 48 horas, después que se decretó la cuarentena para todo el que entre desde Colombia, han ingresado 2.135 venezolanos», informó Freddy Bernal, autoridad designada por el presidente Nicolás Maduro para Táchira, estado fronterizo con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Lea además: Petróleo vuelve a desplomarse antes de reunión de Opep+

Bernal subrayó que se espera una «avalancha» de regresos, en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

En ese sentido, indicó que entre 3.000 y 5.000 personas vienen a Venezuela desde Perú y Ecuador atravesando Colombia, que el fin de semana activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país.

De interés: La producción petrolera de Venezuela cayó considerablemente en marzo según encuesta Platts

Colombia ha recibido casi 2 millones de venezolanos de los 4,9 millones que han salido desde finales de 2015 movidos por la peor crisis de la otrora potencia petrolera en su historia reciente, según la ONU.

«Se dirigen hacia la frontera y nos estamos preparando para la llegada de esa avalancha humana con toda una infraestructura», indicó Bernal.

Esas personas que volvieron han sido ubicadas en ocho puntos de «atención social integral» instalados en escuelas y liceos de San Antonio del Táchira, población limítrofe con Colombia. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado