Bolsas europeas abren al alza animadas por baja de muertos por coronavirus

EAFPl DAX de Fráncfort saltó 3,9% y el CAC 40 de París 3,4%. La bolsa de FTSE Mib de Milán subió 3,3% y el IBEX 3 de Madrid recuperó 3%

311
- Publicidad -

Las bolsas europeas abrieron este lunes con alzas de entre 2,5% y 4%, animadas porque los países más afectados del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus registran una caída en el número de muertes.

En las operaciones iniciales, el índice de referencia FTSE 100 de Londres ganó 2,5% en comparación con el nivel de cierre del viernes.

Le puede interesar: Sociedad Civil exige acciones para preservar la vida de los venezolanos ante la pandemia

- Publicidad -

En la eurozona, el DAX de Fráncfort saltó 3,9% y el CAC 40 de París 3,4%. La bolsa de FTSE Mib de Milán subió 3,3% y el IBEX 3 de Madrid recuperó 3%.

«Los mercados europeos están operando al alza porque los inversionistas están haciendo caso omiso al pesimismo«, dijo el analista Naeem Aslam de AvaTrade.

«Están enfocadas en cosas más optimistas: la disminución de la tasa de mortalidad causada por el coronavirus», agregó.

España, Italia y Francia registraron el fin de semana una esperanzadora reducción del número de muertos por la pandemia.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -