Guaidó: «Fueron entregados recursos a mutilaterales para atender pandemia en Venezuela»

Explicó que los recursos fueron otorgados a través del gobierno de Estados Unidos directamente a los multilaterales que tienen la capacidad de responder.

0
412
Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, takes part in a rally in support of the Venezuelan National Assembly and against the government of Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 11, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó anunció la entrega de  nueve millones de dólares a organismos multilaterales para para la atención inmediata de la pandemia en Venezuela.

Destacó que los recursos estarán destinados a la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19.

“Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Explicó que los recursos fueron otorgados a través del gobierno de Estados Unidos directamente a los multilaterales que tienen la capacidad de responder.

De interés: ABC: Turquía entregará a España los respiradores “en las próximas horas”

Guaidó reiteró que la propuesta de  conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país.

Informó que la propuesta es respaldada por  47 países del mundo.

En cuanto al Acuerdo Humanitario que pidió el gobierno de Maduro  Guaidó dijo que el mecanismo es sencillo, “la Emergencia Humanitaria por el otorgamiento de un préstamo internacional  a quien se le tengan confianza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado