Cedice: «Venezuela sin recursos y a la buena de Dios frente al Covid-19»

Consideran que el escenario es altamente preocupante para Venezuela, pues el país no cuenta con los recursos para hacer frente a esta situación de crisis.

0
432
Cortesía / Referencial

Venezuela recibe esta crisis pandémica bajo un escenario socio-económico dantesco, a lo que se suma el impacto negativo de una cuarentena de 30 días, susceptible de prórroga, según revela el informe del Observatorio de Gasto Publico de Cedice-Libertad.

Destaca que el escenario es altamente preocupante para Venezuela, pues el país no cuenta con los recursos para hacer frente a esta situación de crisis.

Le puede interesar: Escasez de combustible hace imposible distribución de la producción agrícola a las grandes ciudades

En informe de Cedice asegura que una población desnutrida, una pobreza abrumadora, falta de servicios básicos, las cuentas públicas en rojo, con cesación de pago de sus compromisos externos y sin capacidad para acceder a fondos internacionales dado el problema político, anulan los márgenes de maniobra necesarios para atender el impacto de la pandemia.

Los investigadores se preguntan  por cuánto tiempo la economía venezolana soportará la cuarentena. «Nuestro sector privado no tiene la capacidad para sobrevivir un período de poca o nula actividad económica, y cuando hablamos del sector privado estamos incluyendo tanto a las familias como a las empresas, pues privados somos todos, aunque actualmente muchos gobiernos mediante sus discursos y sus políticas quieran hacernos ver lo contrario».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado