La OPEP y sus socios se reunirán el lunes por videoconferencia

Al cierre de este jueves, el barril de WTI para entrega en mayo subió casi 25% a 25,32 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 21% a 29,94 dólares en Londres

0
443

La OPEP y sus aliados se reunirán el próximo lunes por videoconferencia para analizar la caída de los precios del petróleo causada por la crisis del coronavirus, indicó a la AFP una fuente cercana a la organización con sede en Viena.

Arabia Saudita, el principal productor del cártel, a instancias de Estados Unidos, había pedido este jueves una reunión urgente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, entre ellos Rusia, para alcanzar un acuerdo equitativo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros, según la agencia oficial saudita SPA.

Lea además: Comerciantes denuncian que hay poca reposición de inventarios

«Azerbaiyán fue invitado a una reunión de los ministros de la OPEP y de países no miembros por videoconferencia para el 6 de abril para estabilizar el mercado petrolero«, indicó el ministro de Energía de este país del Cáucaso en un comunicado.

El encuentro se celebra por invitación de Arabia Saudita luego de negociaciones con el presidente Donald Trump, de acuerdo con el gobierno de Bakú. «El objetivo será adoptar «una nueva declaración de cooperación», dijo la misma fuente.

Una fuente rusa citada por la agencia pública Ria Novosti también señaló de la fecha del 6 de abril y afirmó que la reunión servirá para tratar el tema de una reducción de la producción de casi 10 millones de barriles al día.

Otra fuente rusa citada por la agencia TASS dijo que el regulador estadounidense fue invitado a participar en la reunión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado