Comerciantes denuncian que hay poca reposición de inventarios

Las ventas a cielo abierto también se afectan por la ausencia de gasolina en Venezuela

0
546

Según lo informaron varios comerciantes formales e informales consultados por Descifrado, para la semana que viene habrá menos mercancías en los depósitos pues la cadena de despacho de alimentos está funcionando muy precariamente.

Por Elizabeth Ostos

Un encargado de un negocio informal, ubicado al centro de Caracas, informó a este portal que “nuestros proveedores de hortalizas, frutas, carne, huevos y queso, entre otros productos vienen desde los estados andinos y occidentales, ellos tienen salvoconductos para trasladar sus mercancías pero no para llenar los tanques de gasolina y gas oil, por eso no van a venir semanalmente como era lo habitual”.

Señaló que “a estas alturas de la pandemia la gente no tiene mucho dinero y solo compra lo que necesita. Pero a principio del encierro hubo mucho nerviosismo y se dispararon las compras de alimentos, eso vació algunos inventarios”.

También informó que los productos perecederos son los que menos llegaran a la Gran Caracas, “desee Mérida y Táchira nos informan nuestros proveedores que no hay paso hacia el centro del país y hacia Caracas, nadie se mueve por falta de gasolina y de gas oli para cargar los camiones. El que consigue combustible es porque paga en dólares, así que lo poco que vendrá será bien caro, nadie produce y se mueve por Venezuela para perder”, finalizo el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado