Cámara Funeraria de Venezuela: Quienes mueran por Covid-19 serán cremados

Los servicios funerarios serán por dos (2) horas, si la causa de fallecimiento fue natural

0
643
Cortesía

“En tiempo de Coronavirus o Covid-19, los servicios funerarios serán por dos (2) horas, si la causa de fallecimiento fue natural, en el caso por el contagio de virus serán cremados obligatoriamente”, así lo informó el presidente de la Cámara Funeraria de Venezuela (Canadefu), Joel Urribarri.

Para Urribarri, es importante resaltar que «ahora es obligatorio cremar al fallecidos por contagio, pero no todos los Estados del país poseen servicio de cremación como es el caso de Barinas y Araure».

«Bajo nuestro marco legal, la figura de la inhumación en fosa común surge como alternativa en el caso de las regiones que no cuenta con el servicio de cremación”, reseña una nota de prensa difundida por la Canadefu.

La Cámara Funeraria de Venezuela está integrada por 220 afiliados a nivel nacional, los cuales están compuestos en su 85% por funerarias y el 25% por fabricantes de ataúdes, crematorios y cementerios privados.

“Las nuevas medidas en el servicio funerario fueron trabajadas en la elaboración de un protocolo de seguridad, y decididas en el acompañamiento del Ministerio de Sanidad y el resto de las empresas privadas que prestan el servició a nivel nacional”, afirmó.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado