Tutoriales On line ofrecen herramientas básicas para aprender un oficio aprovechando la cuarentena

Marcos Aurelio Moros reafirma que “el conocimiento nunca dará pérdidas, todo lo que se pueda aprender hace falta y es útil”.

0
691

Para el aprovechamiento de los días de aislamiento social por el Covid-19, la tecnología ofrece variada gama de opciones para la capacitación y el  emprendimiento por cuenta propia, según nos comenta Marcos Aurelio Moros, quien en su hogar ha puesto en práctica lo aprendido a través del libro digital “Aprendiendo Carpintería”, realizando reparaciones en puertas. clóset y gabinete de cocina a bajo costo.

Este joven caraqueño, técnico en informática, confiesa que tenía conocimientos de carpintería básica, sin embargo por sus estudios universitarios los dejó a un lado. “En estos días de cuarentena decidí atender algunas reparaciones de carpinteria en mi casa que tenía pendiente y hice uso del libro que se ofrece a través de www.aprendiendocarpinteria.com, además de unos tutoriales publicados en las redes sociales, donde conseguí consejos útiles para afinar mis conocimientos en materia”.

Entérese: UCSAR ofrecerá formación docente vía On Line y de manera gratuita

El libro autodidáctico, explica Moros, es escrito por el profesor Alexander Hernández Ballestero en el mismo se ofrecen 5 proyectos en uno, planos de corte, medidas y creatividad para improvisar herramientas como por ejemplo una sierra, una lijadora entre otras.

Hernández Ballestero, es venezolano emprendedor, residenciado en Orlando-Florida, fue profesor de carpintería en el INCES de Caricuao, con más de 30 años de experiencia. Actualmente sus diseños de cocinas empotradas, a través de la empresa “A&J Custom  Kitchen and Gabinets Corporations”, están posicionadas en el mercado norteamericano.

Tras culminar las reparaciones en su hogar Marco Aurelio admite que hoy tiene más conocimientos que antes en la carpintería y asegura sentir satisfacción por haber aprovechado el tiempo en cosas productivas. Parafraseando a su mentor recuerda que El conocimiento nunca dará pérdidas. “Todo lo que se pueda aprender hace falta y es útil”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado