Guaidó presentó medidas económicas para enfrentar emergencia por coronavirus

También plantea la aprobación, en la Asamblea Nacional, de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos.

0
640

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó planteó un conjunto de medidas económicas destinadas a atender la emergencia que supone el aumento de contagios por coronavirus en el país.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables.

Le puede interesar: Omar Ávila: “Es necesario invalidar el Carnet de la Patria”

Informó que las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se cuenta con un gobierno que genere confianza a los organismos multilaterales.

También plantea la aprobación, en la Asamblea Nacional, de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos.

El parlamentario asegura que para que estas medidas sean posibles es necesario establecer un gobierno de emergencia nacional amplio donde se incluyan a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia sanitaria y salvar al país.

Plan José María Vargas

Como “Plan José María Vargas”,  fue denominado el conjunto de medidas que deben tomarse para enfrentar la pandemia en el país.

Destacó que con base al informe de los expertos en salud se plantea esencialmente la entrada de insumos para los médicos, enfermeras, y hospitales; la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas, empezando con los sectores más vulnerables.

También establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a los hospitales. “El Plan que estamos presentando incluye la necesidad de solicitar recursos económicos en una primera instancia por un monto de mil 200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales para evitar que hayan más muertes en el país por esta enfermedad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado