Sector agrícola producirá 13% de los alimentos que demanda Venezuela según diputado

Las estimaciones pudieran ser peores por la crisis del Covid-19 según indicó el parlamentario Alexis Paparoni

0
756
Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Paparoni, denunció este jueves que el sector agroalimentario del país se encuentra en una situación de emergencia y de precariedad por la falta de gasolina para trasladar los productos a los centros de consumo, reseñó Presidencia Ve.

Recordó que en 1999 el sector agroalimentario del país llegó a producir el 80% de los alimentos que consumían los venezolanos.

Más información: Agricultores y ganaderos piden priorizar la distribución de combustible para el transporte de alimentos

“El año pasado apenas se produjo un 19% y para este año todo indica que puede llegar apenas al 13% con tendencia a bajar por la pandemia del Covid-19 y la falta de gasolina”, dijo.

«¿Dónde están las empresas expropiadas que fueron puestas a “producir” por el ex gobierno? La corrupción no es sólo el que se hace rico, hay que meter en la ecuación al que deja de comer, al que deja de recibir atención médica. Los corruptos de este país se han llevado más vidas que las que se pueda llevar el Coronavirus», precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado