El coronavirus no detiene el estreno de PS5 para finales de 2020

"PlayStation 5 está llegando" y "se lanzará a finales de 2020" sigue presidiendo la información oficiosa de Sony, lo que supone una buena señal para los intereses de la nueva generación de consolas en 2020

0
514

La implacable crisis del coronavirus está afectando a todas las industrias, y el videojuego y sus componentes de hardware, con mucha de su mano de obra en China, es una de las afectadas.

¿Supondrá un problema para los planes de estreno de PlayStation 5 a finales del próximo año? Según ha compartido la propia Sony en una nueva actualización en su página web oficial, parece que, por ahora, no hay intención de cambio.

La actualización del portal, motivada por la reciente presentación de PS5, no ha efectuado cambio alguno en la fecha que presenta la consola. Lo ha compartido el portal WCCFTech, mostrando que el eslogan de «PlayStation 5 está llegando» y «se lanzará a finales de 2020» sigue presidiendo la información oficiosa de Sony, lo que supone una buena señal para los intereses de la nueva generación de consolas en 2020.

De interés: El futuro son los “empleados digitales” y la semana laboral de tres días

No son muchos los analistas que se atrevan a aventurar un retraso de la fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Uno de los pocos puntos de acuerdo entre los distintos analistas está en la fecha de reapertura de las distintas fábricas de componentes en China: lo que tarden en abrir tendrá un impacto directo sobre el precio y fecha en el que las consolas aterrizarán en las tiendas.

Hubo mucho movimiento con la nueva consola la pasada semana. La puesta de largo de PS5 a cargo de Mark Cerny, una charla cruda de más de cincuenta minutos, sirvió para desvelar muchas de las claves técnicas de la futura generación de PlayStation.

Las palabras del ingeniero fueron la excusa para que muchos estudios hablasen de las claves del nuevo hardware. Uno de los principales desarrolladores de Naughty Dog calificó el salto tecnológico de PS5 como el «más grande» que había visto en su carrera, reseñó 3D Juegos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado