La Cámara de Talleres Mecánicos solicita al Ejecutivo suspender las exigencias de anticipos diarios de ISLR e IVA

También propusieron extender los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos ante los órganos de la Administración Pública, en los casos que aplique

0
571

La Cámara de Talleres Mecánicos avaló la cuarentena pero alegan que «podrán honrar sus compromisos fiscales» con trabajo.

Los agremiados sugirieron una serie de medidas (4) para el régimen venezolano ante el protocolo de contención del coronavirus:

De interés: El futuro son los “empleados digitales” y la semana laboral de tres días

a.- Suspender de las exigencias de anticipos diarios de ISLR e IVA, aunque estamos, conscientes que eso significa una afectación en el o mal desempeño de la actividad económica en el país.

b.- Diferir de la entrada en vigencia de las reformas del Código Orgánico Tributario (COT) y la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado (LIVA) en materia tributaria.

c.- Pronunciar una prórroga hasta por tres meses de la declaración, liquidación y pago del impuesto sobre la renta, como se ha hecho en épocas anteriores de menor intensidad crítica, considerando que en los actuales momentos éste sector no se encuentra activo, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y la OMS, en el tema de salud planetaria Covid-19.

d.- Extensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos ante los órganos de la Administración Pública, en los casos que aplique.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado