Alexis Paparoni: “Sector agroalimentario podría sufrir la peor crisis de su historia”

El parlamentario no descarta que la escasez de productos agrícolas se haga sentir en los próximos 30 días por la escasez de combustible.

0
818
Cortesía

El sector agroalimentario podría sufrir la peor crisis de su historia en medio del estado de emergencia que vive el país por el Coronavirus, dada las medidas puestas en marcha por el régimen y el impacto de la caída de la economía mundial, según el diputado de la Asamblea Nacional Alexis Paparoni.

“El sector agrícola tendrá que superar la crisis económica ya existente en el país, el impacto de la caída económica mundial y  medidas como la escasez de combustible y de insumos, lo que hará imposible la actividad de invierto que será la más intensa y de mayor impacto en la agricultura nacional”, dijo.

El parlamentario no descarta que la escasez de productos agrícolas se haga sentir en los próximos 30 días en los centros de abastecimiento, agudizando la situación que se vive en el país por el COVID-19.

“La sociedad venezolana reducirá a un mínimo sus ingresos lo que, aunado a escasez de combustible  influirá negativamente en la compra de alimentos”, expresó.

Lea: ASOQUIM plantea medidas mientras dure la cuarentena por conavirus

El parlamentario se refirió además a la solicitud de préstamos de recursos realizada  al Fondo Monetario Nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que la decisión del Ejecutivo “demuestra el gran desespero de quienes acabaron con la economía del país. “El régimen le están pidiendo prestado a unos de sus enemigos históricos e ideológicos mostrando su fracaso”.

Aseguró que  frente a la difícil situación que enfrenta el país por el Coronavirus, el sector agroalimentario está comprometido con el pueblo venezolano a seguir produciendo.

“ A pesar de la falta de productos gremios como Cavidea ha manifestado su disposición a seguir produciendo y distribuyendo los pocos rubros agrícolas que con mucho esfuerzo y sacrificio logran producir”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado