Gobierno realizará jornada nacional de despistaje de Covid-19

306
A medical worker in protective suit is seen at an isolated ward of a hospital in Caidian district following an outbreak of the novel coronavirus in Wuhan, Hubei province, China February 6, 2020. Picture taken February 6, 2020. China Daily via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.
- Publicidad -

Con la llegada de kits de despistaje al país provenientes de China, la vicepresidente Delcy Rodríguez, anunció que este fin de semana se llevará a cabo en el país una jornada masiva de despistaje de casos sospechosos del coronavirus (Covid-19), cuyo primeros casos se confirmaron el pasado viernes.

El lote arriba a través del terminal de Maiquetía, estado La Guaira, desde donde se informó la implantación de un puente aéreo entre Venezuela y China para «garantizar» el abastecimiento de insumos para enfrentar la pandemia.

Anoche, Nicolás Maduro, expresó: «Ya tenemos identificado un mapa prioritario para ir sobre casos sospechosos de manera masiva», en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Lea también: Rendimiento de Bridgewater Associates afectado por coronavirus

Durante el contacto telefónico, el Mandatario Nacional detalló que para esta jornada especial se contará con los kits de pruebas que arribarán al país de la República Popular China entre jueves y viernes.

«Entre jueves y viernes llegan kits. La Comisión Presidencial informará mañana jueves. Llegan miles de kits de China los cuales nos van a permitir un despistaje más amplio de casos sospechosos. Que es lo que me recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. Ahora hay que ir a hacer las pruebas. Estamos buscando conseguir 1.500.000 pruebas para realizar un despistaje masivo», expresó el Mandatario Nacional.

Este despliegue — detalló el mandatario venezolano — fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud, quienes resaltaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras la confirmación de casos del coronavirus en el país.

Hasta los momentos, Venezuela registra 36 casos de coronavirus. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -