El Brent experimenta un repunte del 2,42% pese a temores por el covid-19

Los expertos temen que se produzca un desnivel entre oferta y demanda.

0
308

La cotización del barril del petróleo Brent para entrega en mayo recuperó algo de terreno este jueves, al situarse su precio en 26,57 dólares en el International Exchange Futures de Londres, tras el alarmante hundimiento experimentado la jornada anterior por la crisis del Covid-19.

El precio del barril del crudo de referencia europea repuntó este jueves una subida del 2,42%, después de haberse desplomado este miércoles al cerrar con una cotización del 25,94%, su nivel mínimo en 17 años, desde 2003.

Esta recuperación se produce al tiempo que continúa la propagación global de la pandemia del coronavirus. Esta situación hace temer a los analistas por las consecuencias que tendrá en la demanda de crudo.

Lea además: El FMI desestima pedido de ayuda de Maduro por el coronavirus

Otro tema que inquieta en las negociaciones del petróleo es la decisión adoptada por Arabia Saudita de incrementar su producción como represalia comercial contra Rusia.

Decisión tomada después de que ese país rechazara contribuir a adoptar medidas para mitigar el impacto del Covid-19.

Por todo ello, los expertos temen que se produzca un desnivel entre oferta y demanda.

Desde que el 20 de febrero el barril de Brent rozara los 60 dólares, el precio del crudo de referencia europeo ha perdido más de 50% de su valor.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado