Caída en precio del petróleo tiene un impacto parcial en Venezuela

Gilberto Morillo señaló que el país ya sufre las consecuencias de comercializar con las sanciones y que actualmente no se depende del todo de la renta petrolera

- Publicidad -

El expresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gilberto Morillo, señaló que el año pasado hubo un incremento en el precio del crudo por las tensiones en el medio oriente.

El Brent se ubicó en $70 por barril, cuando anteriormente había estado entre $60 y$62.
No obstante, esta crisis culminó y el precio del crudo volvió a sus estándares, pero esta situación se volvió a ver alterada con la aparición del coronavirus.

El experto recordó que con la aparición del virus los economía china sufrió estragos, por las cuarentenas implementadas.

- Publicidad -

Sin embargo, no fue hasta que esté virus llegó al norte de Italia que se presentó un mayor impacto, dado que esta es considerada un región más industrializada, afectando en consecuencia las cotizaciones de crudo al ubicarse en $45 por barril.

Esta situación afecta a todos los países que comercializan petróleo y entre ellos, Venezuela.

Es importante destacar que el país actualmente produce 733.000 bpd, según un informe de la OPEP correspondiente al mes de enero de ese año.

No obstante, Morillo apuntó que los barriles de crudo no siempre son vendidos, sino intercambiados, lo que causa que se tenga una perspectiva diversa de lo obtenido.

Asimismo, recordó que recientemente la OPEP solicitó a Rusia una nueva reducción de crudo, pero ante la negativa de estos, Arabia Saudí dijo que elevaría su producción, lo que llevó el caos a los mercados internacionales y el precio del barril a $35.

Por otra parte, comentó que la economía venezolana actualmente no depende solamente de la renta petrolera, dado que hay otras fuentes de ingresos en el país. Pero al mismo tiempo, el país tiene dificultades por las sanciones que le impiden comercializar el crudo producido.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -