Barranquilla será la sede de la reunión de gobernadores del BID 2020

Descifrado hará cobertura de la cita en donde el colombiano Luis Alberto Moreno se despedira de la presidencia del BID.

0
384

Elizabeth Ostos

Según lo informó el alcalde de la ciudad colombiana de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde el 18 y hasta el 22 de marzo se celebrara la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID- en donde Luis Alberto Moreno entregará la presidencia de la institución.

«Eso tiene un efecto simbólico, un efecto de confianza, un efecto de mandarle un mensaje al mundo, que así como la como hace once años la asamblea del BID fue transcendental para cambiarle la cara a Medellín y ponerla en la delantera del mundo empresarial del desarrollo, de la innovación innovación y de la equidad social. Hoy soñamos lo mismo con Barranquilla y nosotros tenemos el deber, la oportinidad de ser grandes anfitriones porque está asamblea no tiene nombre propio, esta es la asamblea del BID en Barranquilla, vienen a nuestra casa seremos nosotros quiénes le daremos la bienvenida a grandes personalidades del mundo».

En nota de prensa enviada a Descifrado, Pumarejo explicó que «todos tenemos que trabajar, para que de manera adecuada seamos grandes anfitriones y poner la mejor cara que tenemos los barranquilleros. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, vienen personalidades del mundo financiero, del mundo empresarial y del mundo del emprendimiento. Vienen personas que han visto a Barranquilla en un mapa por primera vez cuando le anunciaron que la asamblea era aquí. Hay que aprovechar y enamorar a a esas personas de Barranquilla para que digan: «Hombre, qué buena ciudad aquí se puede invertir, aquí hay gente buena y con talento» así que nuestra tarea, además, de ser buenos anfitriones va a ser mostrarle todas las bondades de la ciudad», informó el alcalde Pumarejo.

Lea además: Asdrúbal Oliveros caída del precio del petróleo afectará importación-de alimentos y el combustible

La reunión de gobernadores del Bid se efectuará entre el 18 y el 22 de Marzo y será la última que presida el ejecutivo colombiano Luis Alberto Moreno, quien deja la presidencia de la institución multilateral este año 2020.

Descifrado estará presente en la asamblea del BID con información exclusiva para nuestros lectores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado