Asdrúbal Oliveros: «Caída del precio del petróleo afectará importación de alimentos y el combustible»

El economista sostiene que la caída de la producción petrolera de Venezuela ha provocado que los ingresos externos cayeran significativamente y por ende los gastos en divisas.

0
818

La caída drástica del precio del  petróleo afectará la importación de alimentos de las cajas Clap y el combustible, según  el economista Asdrúbal Oliveros.

A través de su cuenta en la red social twitter Oliveros explica que la caída de la producción petrolera de Venezuela ha provocado que los ingresos externos cayeran significativamente y por ende los gastos en divisas.

Lea también: Nora Bracho: “La intensa sequía pudiera activar un nuevo mega apagón nacional”

“Dos actividades son clave en este momento. La caída del barril afectan las importaciones de alimentos Clap y el Combustible”, expresó.

según el reporte del Ministerio de Energía y Petroleo, el precio del crudo venezolano se cotizó en 40,24 dólares por barril  entre el 2 y 6 de marzo del presente año, lo que indica una caída de casi 16% en una sola semana y de 7,53 dólares con respecto a la última semana se febrero cuando se transó en 47,77 dólares por barril.

El precio medio del barril de la OPEP ha bajado en lo que va de mes a los 52,01$, desde los 55,49$ del mes anterior, un 6,27%. En los últimos doce meses el precio del barril de petroleo de la OPEP ha descendido un 21,64%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado