Consumo de azúcar bajó a 50 toneladas al mes a nivel nacional

El Presidente de Fesoca José Ricardo Álvarez recordó que en este momento la producción de azúcar se encuentra en dos millones de toneladas métricas.

0
902
Cortesía

En lo que va de año el consumo de azúcar reporta una disminución de un 50%, lo que representa 50 toneladas al mes, según las cifras que maneja la Federación Nacional de Cañicultores (Fesoca).

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca destacó que la baja del consumo obedece fundamentalmente al bajo poder adquisitivo con el que cuenta la población que ha obligado a muchos a modificar el patrón del consumo, además de la diáspora.

“Tiempo atrás en el país se consumían 100 mil toneladas de azúcar al mes, esto ha bajado en un 50%”, expresó.

Lea tambiénDetectado un caso de coronavirus en el Vaticano

En cuanto a la situación de la producción de azúcar,  el presidente de Fesoca destacó que en la actualidad el mercado venezolano se encuentra “ahogado”, de azúcar porque dada a la escasez de productos que experimentó el país el año pasado el Ejecutivo Nacional abrió las importaciones. “Hoy encontramos azúcar de todo tipo, muchas con una calidad cuestionable y sin los permisos sanitarios necesarios, por eso alertamos a los diferentes ministerios y a la población sobre este fenómeno. No estamos en contra de las importaciones del rubro, pero si consideramos establecer orden para que se pueda ofrecer un producto de calidad y se reactive el sector con la generación de empleo”.

Álvarez recordó que en este momento la producción de azúcar se encuentra en dos millones de toneladas métricas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado