Unión Europea calificó de inaceptable ataque armado contra la oposición venezolana

Pese al ataque armado el presidente Guaidó reiteró el llamado a la población a participar en la gran marcha nacional pautada para el 10 de Marzo

397
- Publicidad -

La Unión Europea (UE) rechazó este domingo los hechos de violencia registrados en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, durante la movilización de calle convocada por sectores de oposición con la asistencia del presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

A través del portal web la UE califica los hechos  como  inaceptables y asegura que acciones de este tipo generan grandes obstáculos para lograr la salida a la crisis en Venezuela.

Lea también: Atacada a tiros marcha convocada por Guaidó en Barquisimeto

- Publicidad -

La Unión Europea considera que debe respetarse el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente. Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de prevenir la violencia contra los manifestantes.

Señalan además que “respetar los principios democráticos y defender el estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo. La Unión Europea continúa preparada para apoyar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes”

Guaidó reitera su convocatoria a marcha el 10 de Marzo

El pasado sábado la multitud que acompañaba al parlamentario durante su recorrido por las calles del sector Juan de Villegas fue dispersada a tiros por los llamados colectivos, afectos al gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron dirigentes políticos de la región y diputados que acompañaban a Juan Guaidó.

El hecho dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas un menor de 16 años quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas. Dirigentes políticos regionales denunciaron agresiones contra manifestantes y el robo de sus pertenecías.

Pese al ataque armado el presidente Guaidó reiteró el llamado a la población a participar en la gran marcha nacional pautada para el 10 de Marzo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -