José Guerra: Ninguno de los designados para reestructurar Pdvsa sabe nada de petróleo

El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio criticó la decisión de Nicolás Maduro de nombrar a El Aissami al frente de la petrolera, anunciada el pasado 19 de febrero

483
- Publicidad -

El pasado 19 de febrero, solo un día después de que Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading S. A. por su vinculación con el régimen,  Nicolás Maduro anunció la creación de una junta para reestructurar Pdvsa.

Al respecto, el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo que esa es la peor decisión que se pudo tomar en torno a la estatal Pdvsa, puesto que ninguno de los que integran la junta son expertos en hidrocarburos, según reseñó el diario El Nacional.

Pdvsa quebrada

El parlamentario, quien se encuentra en el exilio, afirmó que la decadencia de la industria petrolera no se debe a las sanciones sino al mal manejo por parte del régimen.

- Publicidad -

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la orden

«En 1998, Venezuela produjo 3 millones y medio de barriles de petróleo al día. En 2019 la producción cerró en 793.000 barriles diarios. Concretamente, cuando llegó Maduro al poder, en 2013,  la producción estaba en 2.353.000 barriles. Es decir que la caída en el período de Maduro es de 66%», detalló.

En ese sentido, Guerra reafirmó que las medidas aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no explican el origen de la actual crisis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -