Wilfredo Briceño:Desde noviembre de 2017 hasta enero de 2020 la inflación del país se ubicó en 44.884.224%

El economista señala que el poder de compra del bolívar está pulverizado.

417
- Publicidad -

Elizabeth Ostos

El economista Wilfredo Briceño, afirmó que  «desde que entramos en el ciclo hiperinflacionario en noviembre de 2017 hasta fines de enero de 2020 el IPC se ha incrementado 44.884.224 %. Son 26 meses en hiperinflación según cifras del Banco Central de Venezuela y la Asamblea Nacional, según lo informó a Descifrado.

Briceño puso como ejemplo: «si usted compró un bien cualquiera en noviembre de 2017 en 100 bolívares, el 31 de enero de 2020 ese mismo bien cuesta 44 millones de bolívares, en números gruesos».

- Publicidad -

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la orden

Añadió que «al padecer una crónica alza en los precios, el bolívar pierde poder de compra. Se requieren más bolívares para adquirir un mismo bien. La moneda nacional se deprecia y los agentes económicos : consumidores, ahorros tas e inversionistas, comienzan a desecharlo y a sustituirlo por otra moneda que no sufra ese mismo mal, el dólar americano en nuestro caso».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -