¿San Valentín en la playa? Prepara tu bolsillo si deseas sorprender a tu pareja

Para sorprender a tu pareja es importante que tengas en cuenta tu presupuesto

0
587
Cortesía

Choroní, un pueblo costeño del estado Aragua, es un destino donde se respira la brisa del mar y sus paisajes naturales son el escenario perfecto para vivir momentos de romanticismo junto a tu pareja este 14 de febrero.

Ubicada en la Parroquia Choroní, a 55 kilómetros de Maracay, la capital del estado, el acceso a este pueblo turístico es posible gracias a una estrecha carretera que atraviesa el Parque nacional Henri Pittier, primero en ser decretado como tal en Venezuela, cuyas selvas tropicales, ricas en flora y fauna, constituyen así mismo un atractivo turístico para el visitante.

Muy cerca de Choroní se encuentra Puerto Colombia y a pocos metros Playa Grande, una hermosa franja costera de casi un kilómetro de largo, bañada por el mar Caribe. La playa, oceánica y con un extenso bosque de cocoteros, está limitada por las montañas que caen directamente al mar.

Si viaja como pasajero, desde el terminal de Maracay salen busetas que cobran 60.000 bolívares, pero si busca mayor comodidad hay carros particulares con un costo de 25 dólares por el traslado, en un recorrido de aproximadamente dos horas.

Al llegar al pintoresco pueblo de Choroní conseguirá posadas que van desde 10 hasta 25 dólares la noche. En temporada baja es sencillo conseguir alojamiento, pero en temporada alta la recomendación es reservar con tiempo.

Hay variedad de restaurantes que ofrecen marisquería pero también comida rápida, con precios que oscilan desde 250.000 hasta los 2.000.000 millones de bolívares por plato.

Los vendedores ambulantes que circulan en Playa Grande, a cinco minutos del pueblo, venden a los visitantes todo tipo de alimentos y bebidas. Entre los productos que ofrecen está el llamado “rompe colchón”, el cual tiene un costo de 5 dólares, por ese mismo precio también puedes alquilar un toldo con sillas, por si deseas no excederte en el bronceado.

Por su parte, degustar un plato a orillas del mar como pescado acompañado de tostones y ensalada tiene un costo mínimo de 15 dólares, pero si desea disfrutar de frescos camarones o de un pulpo al ajillo deberá pagar hasta 50 dólares.

En el malecón de Puerto Colombia salen lanchas hasta Cepe o Chuao, playas con agua cristalina con una duración entre 20 y 30 minutos el traslado. El costo del mismo son 10 dólares (ida y vuelta).

Al caer la tarde puedes visitar el monumento “Mirador del Cristo” en Puerto Colombia, donde observarás como el sol se oculta en el horizonte del mar.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

» alt=»» aria-hidden=»true» />
» alt=»» aria-hidden=»true» />