Economista Olmos: «Los venezolanos tendremos que aprender mucho más de criptobilleteras»

0
1787
Crédito de Elizabeth Ostos
Crédito de Elizabeth Ostos

Informó que en las próximas semanas se aprobarán en las instancias legislativas del oficialismo normas contables para el trabajo con petros y que serán obligatorias para el sector público y el privado.

De acuerdo con la opinión del economista Aaron Olmos en el año 2020 el petro va a tener protagonismo en las finanzas públicas. “Seguramente los paquetes de leyes que impulse el ejecutivo obligarán al uso del petro en el país. Los venezolanos tendremos que aprender mucho más de criptobilleteras, de minería y en el caso del petro, qué uso podría tener en el mercado formal”.

De interés: Aseguran que si Chevron abandona Venezuela las compañías no estadounidenses llenarán el vacío

Explicó a Descifrado que pronto entrarán en vigencia unas normas contables para el sector público y privado que trabajen con petros “existe la posibilidad de que se emitan unos productos financieros y bancarios con este token (petro). La pregunta es cómo va a funcionar el petro en esta economía venezolana tan deprimida y en hiperinflación”.
Expresó que “el reto para los venezolanos es entender qué uso puede dársele al petro en la economía del país”.

Estas declaraciones del también docente universitario se produjeron en el marco del foro “lo que hay que saber del Petro”, organizado por el portal “Crónica Uno”, en Caracas.

Por Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado