Josè Aparicio: “El Sector privado es clave para la reactivación del aparato productivo”

El diputado a la Asamblea Nacional advirtió la importancia de que el Ejecutivo nacional comprenda su responsabilidad en dar el primer paso a fin de que se pueda implementar un diálogo entre todos los sectores con el objeto cristalizar un cambio efectivo en la economía

0
962

La participación del sector privado es la clave para la reactivación del aparato productivo en el rubro del azúcar en el oriente venezolano, según el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Aparicio.

“Varios empresarios que están dispuestos a participar en una inversión mixta con el Gobierno nacional para convertir el azúcar en un verdadero motor de impulso a la economía y el empleo que tanto requiere la población”, expresó Aparicio.

El parlamentario destacó que la disposición del sector privado está directamente relacionada con la reactivación de los centrales azucareros de Cumanacoa y Cariaco en el estado Sucre, para lo cual ya se estaría preparando un plan de acción desde el Parlamento nacional que involucre al Estado, gobernaciones, alcaldías y el sector privado en función de generar un cambio en una de las zonas más deprimidas del país en el ámbito laboral.

El diputado José Gregorio Aparicio advirtió la importancia de que el Ejecutivo nacional comprenda su responsabilidad en dar el primer paso a fin de que se pueda implementar un diálogo entre todos los sectores con el objeto cristalizar un cambio efectivo en la economía. “Estamos hablando de la creación de una importante fuente de empleos directos e indirectos con sueldos acordes a la producción de Cumanacoa y Cariaco, algo que sin duda alguna, beneficiaría a todo el eje oriental al rescatar el cultivo y producción de un producto de tradición como es la caña de azúcar”.

Le interesa:  El mercado venezolano se adapta a las necesidades del consumidor

Recordó que estas centrales azucareras fueron intervenidas hace más de 10 años por el Estado venezolano y desde entonces su efectividad ha sido limitada y sus resultados han dejado mucho que desear. “Es inaceptable que continuemos de brazos cruzados mientras nuestros compatriotas salen del país en búsqueda de nuevas oportunidades, porque no hemos sido capaces de fomentar opciones, por ejemplo, con una industria de producción de azúcar con tanta tradición en nuestra región.

Anunció que iniciará una gira esta semana que comenzará por el estado Sucre en donde se reunirá con empresarios de diversos sectores para presentarles el avance en la gestión de integración del sector público y privado en función del rescate de la economía regional. “Estoy convencido que dando apoyo a los empresarios y motivando al Estado a participar mediante proyectos viables, tendremos un 2020 de cambio significativo para la población en general”.

“Estamos obligados a un acuerdo o diálogo nacional con garantías que incluya a los gobiernos regionales y el sector privado, única forma de cambiar la realidad que tenemos”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado