Flujo de las importaciones privadas en Vargas cayó drásticamente en los últimos 10 años

Según declaraciones del presidente de la Cámara Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez.

0
543

El presidente de la Cámara Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, alertó este jueves sobre una caída en las importaciones privadas en el país.

“En los últimos 10 años el comercio está trabajando con lo mínimo necesario, está agotando cada día más el inventario que se tenía, las importaciones están muy reducidas y las exportaciones también”, comentó en una entrevista realizada en Unión Radio.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

El personal antes era de cuatro mil 500 auxiliares de administración aduanera y en la actualidad solo se mantienen unos 300 en todo el país, ya que la crisis del país ha obligado a los trabajadores a buscar diferentes oficios o irse a otros países.

“La falta de personal ha hecho que de los casi dos mil 500 vehículos de transporte, actualmente solo están funcionando 100 de carga. Además, de 80 almacenadoras, 70 de estas dejaron de operar, incrementando la pérdida de personal capacitado”, detalló.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado