Advierten que viene la bancarización de los dólares que circulan en el país

Según consideraciones del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

0
1985
Dólar paralelo superó los Bs. 224.000

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que la economía está viviendo una «apertura parcial», que le permite subsistir, «típico de los países sancionados», y apostó la bancarización local de los dólares.

«La economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni retomar una senda de crecimiento sin cambios políticos que la abran también al mundo moderno. Pero sí se está produciendo una habituación y apertura parcial que le permite un nivel de subsistencia, típico de los países sancionados (…) Dos decisiones que van a tomar en algún momento: 1) la bancarización local de los dólares que circulan en el país (vital para que el mercado fluya a largo plazo); y 2) la privatización de operaciones limitadas por sanciones, incluyendo petróleo e infraestructura», señaló en Twitter.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Precisó que la tendencia imparable hacia la apertura de la economía no proviene del modelo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal. «La apertura cambiaria y de precios de facto precedieron su legalización, lo que también ocurrirá en materia de bancarizacion del dólar», acotó.

Tomado de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado