Feligreses imploran a Virgen de La Candelaria que ilumine a Venezuela para superar crisis humanitaria  

Carlos Julio Rojas Rojas sostiene que tanto la Virgen de La Candelaria como el doctor José Gregorio Hernández han sido ese apoyo y consuelo para muchos feligreses; ven en ellos una pequeña luz de esperanza en medio de una pesadilla en la cual se ha convertido el vivir en Venezuela.

0
1027

Este 2 de febrero, miles de feligreses abarrotan la Iglesia de La Candelaria, rindiendo homenaje a la Virgen morenita «Nuestra Señora de La Candelaria», al cumplirse 317 años de su llegada a Caracas traída por la comunidad de las Islas Canarias.

Durante la homilía oficiada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano los devotos de la virgen imploraron de rodillas que ilumine a Venezuela con su candelero y la guíe a una salida a la grave crisis social, económica y política.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató que en el año 1703 Nuestra Señora de La Candelaria inspiro a un grupo de canarios a superar miles de adversidades que pasaron al construir esa ermita que sería punto fundamental para la consolidación del asentamiento y su posterior fundación como parroquia eclesiástica, una de las más antiguas de la capital.

Le puede interesar: Guaidó se reunió en Miami con el encargado de negocios de EEUU para Venezuela

“La Virgen morenita le dio fuerzas a esos canarios para superar el víacrucis y vivir felices en Caracas, hoy los caraqueños le rogamos que nos ilumine con su candelero en la búsqueda a esa tan anhelada salida a la peor crisis social, económica y política que ha vivido Venezuela en toda su historia”, dijo.

Rojas afirmó que tanto la Virgen de La Candelaria como el doctor José Gregorio Hernández han sido ese apoyo y consuelo para muchos feligreses; ven en ellos una pequeña luz de esperanza en medio de una pesadilla en la cual se ha convertido el vivir en Venezuela.

“Ante la falta de comida que lleva a muchos  incluso buscar el alimento en la basura, o la escasez de insumos médicos que causa la muerte a miles de venezolanos incluyendo niños, el pueblo se ha refugiado en estos símbolos cargados de energía para poder enfrentar con algo de esperanza las fuertes vicisitudes que enfrentan día a día los venezolanos”, expresó

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló a pesar de los duros problemas vivido el día de la Virgen de La Candelaria se convierte en un bálsamo espiritual para el golpeado pueblo caraqueño. “Transformamos el 2 de febrero en una fiesta en homenaje a nuestra patrona, donde con su guía esperamos ver pronto la luz al final del túnel. Paz y valentía son nuestra armas para enfrentar la oscuridad desatada por los amos de la oscuridad ejemplificado en la dictadura que padecemos”.

Sepa:  Penalización de la tenencia de divisas provocará que gran parte de las operaciones se realicen en el mercado paralelo

Finalmente Rojas pidió a nombre de los vecinos que la Virgen de La Candelaria ilumine al Papa Fráncicos y a todo El Vaticano, para que en los próximos meses certifiquen la santificación de José Gregorio Hernández. “Este sería un regalo que todos los venezolanos esperamos con ansias, y que podría ser punto de inspiración para que  cese el conflicto y especialmente la dictadura entienda que sus acciones crueles tienen como consecuencia muerte y destrucción para Venezuela”, indicó.

 La Virgen de La Candelaria es la luz que los guía por el buen camino

Celmira Sayago, vecina de La Candelaria y quien ha asistido a homenajear a la virgen morenita por más de 60 años, expresó que ella es luz que los guía por el buen camino. “Sobre las agua del Magdalena un navegante clama piedad, La Candelaria Virgen morena vence el peligro y la tempestad llena de gracia y señorío eres principio de nuestra fe”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado