Venezuela estableció cordón sanitario preventivo contra el coronavirus en puertos y aeropuertos

El Ministro de Salud Carlos Alvarado informó que las medidas preventivas se iniciaron este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

0
802

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Salud estableció un cordón sanitario en los puertos y aeropuertos internacionales del país a fin de detectar el ingreso al país de casos sospechosos del Coronavirus, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El Ministro de Salud Carlos Alvarado informó que el alerta sanitario se estableció inicialmente en el el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, con el apoyo de las autoridades del aeropuerto y el instituto nacional de Aeronáutica Civil y las aerolíneas comerciales.

Le interesa: Próximo martes delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos arribará a Venezuela

“Estamos tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de la emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional”, expresó.

El Ministro de Salud informó que se ha fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos.

Hasta los momentos a nivel mundial la OMS reporta 11.951 casos confirmados de Coronavirus, el 99% se detectaron en China y 130 en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. China contabiliza hasta la fecha 259 fallecimientos por la enfermedad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado