Fesoca atribuye tragedia de Cagua a quema no controlada de la caña de azúcar

Cañicultores expresan consternación del sector Azucarero Nacional por los hechos ocurridos en Cagua que cobró la vida de once personas entre ellos menores de edad.

0
1092

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA) atribuye la tragedia de Cagua a la quema no controlada de caña por parte de personas ajenas al cultivo, lo que puso en riesgo la vida de personas tal como quedó evidenciado con los hechos ocurridos el pasado 23 de Enero en una finca ubicada en el sector La Carpiera en el estado Aragua.

A través de un comunicado Fesoca y la Sociedad de Cañicultores de Aragua (Socaragua), expresaron la consternación del sector Azucarero Nacional por los hechos ocurridos en Cagua que cobró la vida de once personas entre ellos menores de edad.

Importante: Mercados a Cielo Abierto adelantan estrategias para garantizar a la población el acceso a los alimentos

El documento destaca que todos los años sector cañicultor se ve afectado por estas prácticas,  lo que genera daños en los cultivos e severos riesgo para la vida.

En esta finca la cosecha de caña de azúcar estaba programada para el 10 de febrero, fecha para la cual estaría madura la caña y en el punto óptimo para ser aprovechada, así como activadas todas las precauciones habituales del proceso de cosecha.

El sector azucarero ha estado siempre estrechamente vinculado con sus comunidades, en las cuales conviven nuestros trabajadores, cañicultores y proveedores, “por lo que somos portavoces del dolor que embarga a la familia azucarera”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado