Carmen Teresa Márquez: «FVM no puede discutir contratación colectiva en bolívares»

La, Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) considera que el modelo económico que existe en el paìs no permitirá que el sueldo que se establezca para los trabajadores de la enseñanza sea suficiente para vivir con dignidad.

0
750

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros considera que en el país dadas las condiciones para discutir una nueva contratación colectiva en bolívares para el sector educativo  pues el modelo económico que existe en el país está totalmente fracasado, según asegura Carmen Teresa Márquez, Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros.

Destacó que en la actualidad el sector educativo enfrenta una disyuntiva pues, con la contratación colectiva vencida, la ley les exige que en un lapso de 90 días para introducir un nuevo contrato, pero sin la esperanza que este pueda ser aprobado y ejecutarse.

La secretaria general de la FVM sostiene que el modelo económico venezolano no permitirá que el sueldo que se establezca para los trabajadores de la enseñanza sea suficiente para vivir con dignidad, por ello es necesario que se establezca tomando como referencia el dólar.

De interés: Fórmulas no lácteas para niños también tienen precios inalcanzables para empleados públicos

“El país está dolarizado, eso se puede apreciar en los mercados, por ello en la contratación colectiva solicitaremos un salario de 600 dólares para la primera categoría del tabulador”, expresó.

Márquez destacó que  en la actualidad los trabajadores de la educación venezolanos un cuentan con seguridad social.  “La cobertura de la póliza del HCM es de 200 mil bolívares, mientras que el seguro funerario alcanza los 150 mil bolívares”.

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros hizo un llamado al magisterio venezolano y a todos los trabajadores del país a unirse. “No perdamos la esperanzas y mantengamos nos unidos para salvar la educación”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado