#DescifrandoElMercado: Entérese cuánto subió el precio del tomate esta semana

Amarilis Pantoja, cliente del mercado de Coche, considera que el reciente aumento de salario decretado por el gobierno nacional ya no alcanza para nada, "se transformó en sal y agua".

0
1089

Esta semana el precio de los productos agrícolas continuó en alza motivado, según los comerciantes, al alza de los insumos agrícolas para la producción, pues se adquieren en divisas, lo que ha provocado una baja cosecha,  y a los gastos que genera el traslado de los productos agrícolas a las grandes ciudades.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado por diferentes mercados populares de la Gran Caracas se pudo constatar que, los productos que subieron su precio de manera desproporcionada, se encuentra el tomate, rubro que en apenas 8 aumentó su precio en un 300%, al pasar de Bs. 50.000,00 a 150 mil bolívares el kilo.

Le interesa: Denuncian fallas en pagos con petro para tramitar pasaportes en Venezuela

Mario Aponte coordinador de un mercado agrícola ubicado al oeste de la ciudad aseguró que la inestabilidad en el dólar, así como los costos que genera trasladarse desde las zonas agrícolas del occidente del país  los termina pagando el consumidor final y eso es lo que encarece los precios.

“Adquirimos la mercancía de manos del productor cotizadas en divisas y si a eso le sumamos además el matraqueo en las alcabalas que también se nos quiere exigir en divisas, tenemos como resultado un aumento en los precios de estos rubros”, dijo.

Amarilis Pantoja, cliente del mercado de Coche ve con preocupación que cada día son menos los productos que puede adquirir. Para poder medio comprar alimentos necesitamos por los menos seis salarios mínimos. “El reciente aumento de salario decretado por el gobierno nacional ya no alcanza para nada, se transformó en sal y agua”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado