Recomendaciones de la Cruz Roja venezolana ante el coronavirus

Venezuela tiene numerosos acuerdos con China y aunque no se ha reportado ningún caso de coronavirus en el país, el intercambio migratorio entre Pekín y Caracas es constante por lo que es importante tomar sus previsiones

607
- Publicidad -

Desde diciembre de 2019, reportes del coronavirus se han generado en China, sin embargo fue a mediados de enero, cuando el gobierno de Pekin comenzó a encender las alarma con respecto a la propagación del virus y declaró en cuarentena a tres ciudades tras registrarse más de 500 enfermos.

De interés: Pañales para adultos, un lujo incosteable para la tercera edad venezolana

Venezuela tiene numerosos acuerdos con China y aunque no se ha reportado ningún caso de coronavirus en el país, el intercambio migratorio entre Pekín y Caracas es constante por lo que es importante tomar sus previsiones, tras los casos reportados en EEUU, Reino Unido y México.

Ante esto, la Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado donde señaló los síntomas del virus y las indicaciones ante la aparición del mismo. A continuación dejamos parte del texto:
- Publicidad -

COMUNICADO EPIDEMIOLOGICO SOBRE EL NUEVO CORONAVIRUS

En comunicados enviados a la Direccion Nacional de Salud por la Oficina de la OPS en Venezuela, y de CONAVE (Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica). se informa lo siguiente:
Situación Epidemiológica actual 21-01-2020:

Cinco países en total han reportado pacientes confirmados con nCoV: China 278 (258 casos Wuhan. incluidas 6 defunciones. 5 en Beijing, 14 en Guandong. 1 Shanghai), Japon: 1 importado. Tailandia: 2, Corea del Sur: 1, y EEUU 1 importado de China.

Para saber y difundir:

– Origen: Según la OMS su fuente principal es de origen animal y el brote se inicio en la ciudad de Wuhan. China en diciembre 2019.
– Síntomas: Fiebre, Tos. Dificultad para respirar. Dolor muscular, en casos muy graves provoca neumonía que puede llevar a la muerte.
– Contagio: Persona a Persona.
– Prevención: Lavarse las manos con frecuencia. Taparse al estornudar y toser. Usar Cubre boca. Evitar lugares concurridos. Consultar a facultativo si presenta más de 2 síntomas.
– NO EXISTE VACUNA HASTA ESTOS MOMENTOS
– PARA MAYOR INFORMACION: WHO

Se exhorta al Voluntariado difundir la prevención de esta enfermedad.

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -