Oliveros da tips financieros para los trabajadores independientes

El director de Ecoanalitica señala que es necesario tener metas claras para poder seguir el negocio

- Publicidad -

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, publicó en su cuenta de Instagram sus 7 consejos para los trabajadores independientes.

Él recomienda que «trabajar por tu cuenta no implica improvisar o hacer dibujo libre. Es importante establecer un plan de negocios con metas claras en el tiempo y acotando las tareas y trabajos que estás dispuesto a realizar».

Explicó que en Venezuela, cada vez es mayor el número de venezolanos que trabajan por su cuenta, dado que el nivel de salario en el país es extremadamente bajo, además de otros factores ligados a la hiperinflación y el colapso de los servicios, entre ellos el transporte público.

- Publicidad -

Por ello, algunas recomendaciones para los trabajadores independientes son:

1. Más que el precio, lo importante es el servicio y/o producto que ofrezcas. Así que el factor diferenciador será clave. Hay que estar por encima del promedio.

2. Analiza a tu competencia, esto es fundamental al momento de fijar precios y/o tarifas. También para saber qué ofrecer.

3. Si estas empezando, pues toca invertir mucho en darte a conocer, pero hay que hacerlo con las personas y plataformas adecuadas. También es fundamental construir tu red de trabajo, y allí toca ser flexible con tarifas y/o intercambio con promoción.

4. Trabajar por tu cuenta no implica improvisar o hacer dibujo libre. Es importante establecer un plan de negocios con metas claras en el tiempo y acotando las tareas y trabajos que estás dispuesto a realizar.

5. Crea un fondo de emergencia, que te permita hacer frente a gastos imprevistos o para hacer frente a los primeros meses de arranque. En esta primera etapa, es importante ahorrar la mayor cantidad de tus ingresos hasta que tengas una base sólida.

6. En el manejo de los ingresos, es importante hacer la cobertura adecuada, si recibes bolívares. También es importante ser disciplinado con la gestión de facturación y cobranzas. Incluso cuando el negocio esté maduro, es recomendable delegar este asunto en un persona que te asista.

7. Fortalece tu negocio en una plataforma online, que te permita trascender fronteras y diversificar los ingresos. Esto es altamente recomendable en el área de los servicios profesionales».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Venezuela, cada vez es mayor el número de venezolanos que trabajan por su cuenta, dado que el nivel de salario en el país es extremadamente bajo, además de otros factores ligados a la hiperinflación y el colapso de los servicios, entre ellos el transporte público. Aquí comparto 7 consejos que creo pertinentes para este año 2020 (y cualquier año): . 1. Más que el precio, lo importante es el servicio y/o producto que ofrezcas. Así que el factor diferenciador será clave. Hay que estar por encima del promedio. 2. Analiza a tu competencia, esto es fundamental al momento de fijar precios y/o tarifas. También para saber qué ofrecer. 3. Si estas empezando, pues toca invertir mucho en darte a conocer, pero hay que hacerlo con las personas y plataformas adecuadas. También es fundamental construir tu red de trabajo, y allí toca ser flexible con tarifas y/o intercambio con promoción. 4. Trabajar por tu cuenta no implica improvisar o hacer dibujo libre. Es importante establecer un plan de negocios con metas claras en el tiempo y acotando las tareas y trabajos que estás dispuesto a realizar. 5. Crea un fondo de emergencia, que te permita hacer frente a gastos imprevistos o para hacer frente a los primeros meses de arranque. En esta primera etapa, es importante ahorrar la mayor cantidad de tus ingresos hasta que tengas una base sólida. 6. En el manejo de los ingresos, es importante hacer la cobertura adecuada, si recibes bolívares. También es importante ser disciplinado con la gestión de facturación y cobranzas. Incluso cuando el negocio esté maduro, es recomendable delegar este asunto en un persona que te asista. 7. Fortalece tu negocio en una plataforma online, que te permita trascender fronteras y diversificar los ingresos. Esto es altamente recomendable en el área de los servicios profesionales. #venezuela #asdrubaloliveros #economia #negocios #empresas #emprender #freelance

Una publicación compartida de Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) el

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -