Eneida Laya: “Comerciantes que no acaten el primer llamado, le aplicaremos las sanciones que tengamos que colocar»

489
Referencial
- Publicidad -

Un total de mil 136 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentran activos en el territorio nacional con el objetivo de proteger al pueblo, así lo informó la Ministra de Comercio Nacional Eneida Laya, durante el programa radial Al Aire con MinComercio transmitido por Radio Miraflores.

Indicó “Los comerciantes que no acaten el primer llamado, le aplicaremos las sanciones que tengamos que colocar, pero eso no es lo que queremos, la idea es que las personas puedan comprar sus productos dentro del margen de ganancia establecido”.

La Sundde estará desplegada en la calle junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), “donde vamos a estar recibiendo las denuncias del pueblo organizado para trabajar juntos y acabar con esa economía especulativa”, así lo expresó la titular de la cartera de Comercio Nacional Eneida Laya.

- Publicidad -

No deje de leer: Economista Wilfredo Briceño: El déficit del consumo de carne se ubica en 68%

“Vamos a estar revisando los comercios, con sus habladores, es importante que el pueblo tenga la información de los productos, la Sundde no está para cerrar comercios sino para hacerle las observaciones o las sugerencias”.

De igual manera, Laya informó “Los fiscales estarán desplegados en los comercios, muchos comerciantes lo están haciendo excelente, pero otros están jugando a esa economía especulativa”.

“Se estará trabajando de la mano con nuestros gobernadores, con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en unión cívico militar en función de proteger al pueblo, así como también contaremos con el acompañamiento de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los consejos comunales”.

“Atentos que los comerciantes estén trabajando y no estén acaparando, ahora el comerciante debe ser consiente, no se justifica que en Venezuela donde los impuestos son económicos, los precios estén tan altos, la Sundde pondrá mano dura donde tenga que poner”.

Laya, destacó que los Intendentes de la Sundde, estarán de igual manera activos en la calle recibiendo las denuncias del pueblo para su protección, en función del crecimiento económico, tal como lo indicó Nicolás Maduro.

Por su parte, la Intendenta de la Protección de los Derechos Socioeconómicos, Carianna García, invitó al pueblo venezolano a denunciar a través de la línea telefónica 0800- LO JUSTO (5658786) para atender todas las quejas, “solo se necesita el rif, nombre del establecimiento, la dirección exacta, el delito o la falta del comercio”.

“Tenemos 24 salas de denuncias presenciales espacios para atender al pueblo en el acceso en los bienes y servicios a nivel nacional estamos a toda disposición también para atender a nuestro empresariado en cualquier duda”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -