Aseguran que el problema de pagar en dólares es que vendedores no tienen cómo dar vuelto

0
767

La dolarización implícita que se evidencia en el país, ha llevado a que los ciudadanos busquen ahorrar su dinero en divisas extranjeras, y por consecuencia, los comerciantes tasan los precios de sus productos en este tipo de monedas.

Con el paso del tiempo, pareciera “normal” observar a los barquisimetanos comprando y pagando en dólares, euros o pesos. Sin embargo, el conseguir billetes de baja denominación de estas divisas, no resulta sencillo; por lo cual, termina siendo un “dolor de cabeza” para los vendedores al momento de tener que entregar algún tipo de cambio.

No deje de leer: Economista Wilfredo Briceño: El déficit del consumo de carne se ubica en 68%

En un trabajo del portal Elimpulso.com, los vendedores manifestaron que se esfuerzan en tratar de conseguir el cambio correspondiente, pero ante la evidente dificultad, confesaron que intentan persuadir a los compradores para que gasten completamente el dinero que tienen ahorrado en divisas extranjeras.

Por otra parte, señalaron que si el comprador no quiere gastar totalmente el billete que tiene, y necesitan darle el cambio, les ofrecen la opción de entregarles el vuelto correspondeinte pero a través de una transferencia en bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado