¿Por qué ha subido y bajado el precio del dólar paralelo en lo que va de 2020?

La economista Ariadna Lira estipula que la cotización del dólar en el mercado negro cerrara la semana a la baja. "Considero que de seguir cayendo llegará a un nivel donde se "estabilizaría" nuevamente y conforme, continuará su senda alcista"

972
- Publicidad -

La semana pasada la divisa americana experimentó un aumento cercano al 30%. «Sin embargo, era un aumento que claramente no estaba sostenido», precisó a Descifrado la economista Ariadna Lira.

En diciembre los gastos se incrementan, la población tiende a consumir en mayor proporción, y se observan «muchos oferentes de divisa pero no tantos demandantes».

«Aunado a esto, la semana previa se llevó a cabo la utilización del Bio-pago motivado al «petro-Aguinaldo» que le fue otorgado a cierta parte de la población», continúo Ariadna Lira.

- Publicidad -

Lea además:  Diputado Alvarado: Inflación en la primera semana de 2020 se ubicó en 43%

«Si bien este mecanismo no está del todo claro, se presume que los establecimientos que admitían dicho método, al momento de efectuarse la compra, los locales recibían bolívares. Estos bolívares deben de salir de algún lugar. Si existen más bolívares en la calle, el tipo de cambio aumentará«.

La economista estipula que la cotización del dólar en el mercado negro cerrara la semana a la baja. «Considero que de seguir cayendo llegará a un nivel donde se «estabilizaría» nuevamente y conforme, continuará su senda alcista».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -