Se dispara el dólar y toca comprar «como locos» alegó vecino mirandino

Consumidores denuncian remarcaje de precios por encima del valor del dólar paralelo

618
- Publicidad -

En varios comercios visitados por Descifrado este lunes se pudo constatar que muchos están cerrados por inventarios y otros aún no reponen mercancías.

En Sabana Grande, Chacaito, las avenidas Baralt y Urdaneta no hubo mayores movimientos comerciales. Los consumidores preguntaban si era cierto que el sistema biopago estaba suspendido y otros tantos si había ofertas de productos alimenticios.

De interés: Roscón de Reyes, una tradición que se paga en dólares

Se dispara el dólar y toca comprar «como locos»

- Publicidad -

Luis Rojas, vecino de La Florida, estuvo indagando en Sabana Grande si hay venta de harina de maíz precocido a menos de Bs. 100.000. «Desde que el precio del dólar se disparó estamos como locos buscando comida más económica, todo ha subido demasiado», dijo a Descifrado.

Otro consumidor buscaba ropa de caballeros «pero no en divisas» porque solamente disponía de bolívares.

Más información: Instan a disminuir encaje legal a 80% para que banca pueda operar con petros

Las negociaciones en moneda nacional se calculaban a una tasa de dólar paralelo entre Bs. 65.000 a Bs. 78.000. Todo es según lo calcule el comerciante.

«Ofrezco este lunes en Bs. 65.000 por cada dólar para rematar jeans y camisas de hombre. No voy a reponer más ropa por los momentos. Me dedicare a la venta de zapatos chinos y colombianos. Es muy rentable ese negocio «, explicó a este medio digital un vendedor informal.

Con información de Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -