Problema de la gasolina no se resolverá a corto plazo

Luis Hernández destacó que la poca que se produce en el país la están enviando a Cuba y el combustible de consumo nacional está siendo importado de Rusia

0
875

A juicio del presidente del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Luis Hernández, la crisis generada por el desabastecimiento de gasolinano se resolverá a corto plazo, simplemente porque la poca que se produce en el país la están enviando a Cuba y el combustible de consumo nacional está siendo importado de Rusia y ello conlleva a que las colas persistirán en las estaciones de servicio en el 2020.

En reciente entrevista radial, el vocero manifestó que como se ha señalado en anteriores oportunidades, la Planta Catalícica de Cardón está procesando un mínimo de combustible por la falta de reactivos y otros insumos, producto que según aseguró, estaría siendo enviado al Caribe para cumplir compromisos y convenios con el gobierno cubano.

“Ya no hay reactivos, no estamos produciendo y de ser un país exportador pasamos a importador. Sí es verdad que tenemos la gasolina más barata del mundo, pero la estamos pagando hasta con nuestras propias vidas”, manifestó Hernández quien advirtió que en algunos casos debe invertirse hasta una semana para surtir de combustible.

Señaló además que la gasolina proveniente de Rusia no cumple con los estándares requeridos en estas latitudes. Dijo que hay reportes de averías y mal funcionamiento de los vehículos cuyos propietarios se han visto obligados a consumir el carburante europeo.

Denunció igualmente la existencia de mafias que se estarían lucrando de manera ilícita al comprar la gasolinaen bolívares venderla en dólares. “Imagínate, con lo que cuesta una caja de cigarrillos se pueden comprar mas de mil gandolas de gasolina”.

En la actualidad hay diecinueve estados seriamente afectados por la escasez de combustible, entre ellos Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Bolívar, Falcón y Trujillo, por sólo mencionar algunos.

“El problema se va a seguir agudizando y de seguir así llegará el momento en que todos los estados van a quedar secuestrados”, indicó para cerrar el presidente del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Luis Hernández.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado